miércoles, 17 de septiembre de 2014

10 nuevas funciones del #iOS8 de #Apple que debes conocer.

El nuevo sistema operativo de Apple, iOS8, ya se encuentra disponible para su descargar.

“iOS 8 es el mayor lanzamiento de un iOS, para los desarrolladores y para todos los demás”, señaló Apple en el sitio oficial del nuevo sistema operativo.

Sobre las mejoras que encontrarás en este sistema operativo, a continuación una lista:


1.Multitasking. Nuevo iOS 8. (Tomada de Apple)Si bien una de las problemáticas que ha tenido Apple a lo largo de sus productos es la falta de multitasking, poco a poco lo ha venido integrando a sus dispositivos.

Un ejemplo de ello es que el nuevo iOS 8 permitirá responder mensajes, notificaciones de correos e incluso de apps como Facebook, sin la necesidad de salir de la aplicación que esté en uso.



2.Nuevos atajos. Nuevo iOS 8 (Tomada de Apple)Dentro de las cualidades del nuevo diseño del iOS es que éste se vuelve más intuitivo respecto a las últimas tareas que has realizado. En este sentido con presionar dos veces el botón de inicio aparecerán en la parte superior las ‘caras’ de las últimas personas con las que has interactuado para mandarle un mensaje, llamarla o iniciar una llamada de FaceTime. 

Asimismo, la vista que integraba Safari para equipos de cómputo de Apple ya viene integrada en esta última versión del iOS lo que facilita la navegación del usuario en sus últimos sitios vistos o los que han sido marcados como favoritos. 


3. Funciones de salud. iOS 8 (Tomada de Apple)
Una de las mejoras más destacadas del iOS 8 es la aplicación de ‘Health’, que ya viene integrada. Ésta será capaz de brindarte tu frecuencia cardiaca, calorías quemadas, azúcar en la sangre, colesterol entre otros datos que reúnen otras aplicaciones como Nike +, en un sólo lugar.

Con ‘Health’ el usuario también podrá crear una tarjeta de salud con los datos correspondientes en caso de una emergencia, por ejemplo el tipo de sangre o si es alérgico a algún medicamento.

Asimismo otras aplicaciones podrán tomar los datos que se incluyen en esta nueva app. 

“La información que se genera sobre ti tú decides como utilizarla y compartirla. Tú decides como aplicarla y qué aplicaciones pueden acceder a tus datos a través de la aplicación Health”, señaló Apple. 


4. Organización de fotos.fotos iOS 8 (Tomada de Apple)
De acuerdo con Apple, la búsqueda de las fotos “será más fácil que nunca” ya que el iOS 8 permite buscar por la fecha, la ubicación o el nombre del álbum para encontrar una imagen.

Sólo será cuestión de presionar el botón de búsqueda que ahora se encuentra dentro de ‘Fotos’ para tener acceso a las ‘fotos tomadas recientemente, fotos tomadas el mismo tiempo el año pasado o tus fotos favoritas de todo el tiempo’.


5. Edición de fotos en segundos.
iOS 8( Tomada de Apple)
Apple también destaca el usuario podrá mejorar sus imágenes sin que sea un experto en edición, gracias a herramientas que vienen ya incluidas al capturar una foto.

Entre las nuevas funciones está la posibilidad de enderezar la imagen una vez ya tomada y cortarla, sin embargo integra también ‘ajustes inteligentes’ los cuales incluyen exposición, brillo y contraste, que podrán ser aplicados automáticamente o manualmente si así lo requiere el usuario.

Otras de las cosas que hay que destacar del iOS 8 es que incluye filtros sin la necesidad de recurrir a otra aplicación para aplicarlos a las fotos.

Y para explotar la creatividad de los usuarios, Apple también integró la posibilidad de capturar video a través de ‘Time-lapse’, similar a lo que permite realizar la nueva app de Instagram Hyperlapse. 


6. Teclado inteligente.iOS 8 (Tomada de Apple)
Según la empresa de Cupertino, esta actualización trae los mayores cambios en el teclado desde el lanzamiento del iPhone.

Con este sistema operativo, el teclado es capaz de predecir no sólo la palabra que estás por escribir sino también frases completas y es capaz de recordar el tipo de escritura que empleas con las diferentes personas con las que platicas.

“También se ajusta basándose en la personas con la que te estás comunicando, porque la elección de palabras probablemente es más relajada con tu cónyuge que con tu jefe”.

Otra de los beneficios en este nuevo teclado es la posibilidad de ser acomodado como el usuario lo desee.


7. Mensajes con nuevas funciones.iOS 8 (Tomada de Apple)
Mientras que la versiones anteriores de iOS sólo permitían enviar fotos, video y texto, el nuevo iOS te permitirá capturar sonido y enviarlo con el hecho de tocar un botón que viene integrado dentro de las misma función de ‘Mensajes’.


8. Conversaciones grupales.iOS 8 (Tomada de Apple)
Otras de las nuevas características que integra ‘Mensajes’ con la actualización del iOS 8 es la posibilidad de crear conversaciones grupales, en las que el usuario podrá compartir contenido y dejarlas cuando así lo desee.


9. ¿En donde estás?iOS 8 (Tomada de Apple)
Según la tecnológica, responder la pregunta “¿Dónde estás? nunca antes había sido tan preciso, pues ‘Mensajes’ permite ahora mandar a través de un mapa la ubicación en donde se encuentra el usuario en determinada hora, al final de día o indefinidamente.


10. Envío de multiples fotos y videos a la vez.iOS 8 (TomADA DE aPPLE)
Con la nueva actualización del iOS se podrá enviar varias imágenes y videos con el simple hecho de seleccionarlas.

El iOS 8 podrá ser descargado en el iPod Touch de quinta generación, en los iPhones a partir del 4S y en el iPad a partir del modelo de segunda generación.

Para poder descargar el nuevo sistema operativo deberás de acceder a ‘Ajustes’ y dirigirte a ‘General’. En ese apartado tendrás que seleccionar ‘Actualización del Software’. Cabe destacar que para poder descargar iOS el dispositivo deberá de tener 5 GB de espacio libre y estar conectado a una red WiFi.
Fuente: El Financiero.

Adelante es el camino
Efrain Salinas


Twitter: @Efrain_Salinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario