lunes, 20 de enero de 2014

FITUR 2014: Apuesta por las nuevas TIC´s en Turismo.


Twitter: @Efrain_Salinas

Con una inversión estimada de 10 millones de euros, la Feria Internacional del Turismo 2014, dará inicio con una participación de 9,000 mil empresas de 165 países, con una expectativa de 200,000 visitantes y suponiendo un impacto económico de 180 millones de euros tan solo en Madrid. Sin duda este año la apuesta del FITUR 2014 será por las "aplicaciones turísticas", y esto lo menciono porque se tiene proyectado un "espacio físico expositivo" para mostrar sus desarrollos y su uso en la gestión diaria para, entre otras funciones, mejorar la promoción de los prestadores de servicios turísticos y sobre todo los destinos.


Además en la FITUR 2014 se presentará la aplicación turística para las Google Glass y entregarán los premios a las mejores aplicaciones, donde destaca sin duda, la aplicación de la "Fitur 2014", la cuál permitirá al usuario conocer en tiempo real y de manera oportuna los eventos que se llevarán a cabo. Y en para España no es para menos, pues la FITUR es la segunda feria internacional más importante a nivel mundial. 



México participará en la edición 34 de la FITUR donde la Secretaria de Turismo Lic. Claudia Ruiz Massieu inaugurará el pabellón de México en el Recinto Ferial IFEMA, que concentra lo mejor de nuestra oferta turística, y el cual tiene como objetivo fortalecer la estrategia de promoción de los destinos en el mercado global. Además, como parte del Foro de Liderazgo Turístico Exceltur, la titular de Turismo en México Ruiz Massieu, participará en el panel "El turismo como prioridad política para fortalecer la Marca País", y asistirá al denomidado "Impacto de la Marca País sobre la afluencia turística extranjera". Se reunirá con el Ministro de Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, y con la Secretaria de Estado de Turismo Isabel Borrego, reunión de la cuál se enriquecerá en intercambio de ideas y visión del turismo entre ambos países.



La FITUR 2014 ocupará 54,000 metros cuadrados, distribuidos en 8 pabellones, Se estima que del total de empresas participantes, habrán cerca de 130 agencias y operadoras turísticas de 35 países donde un 30% de los 10 millones invertidos se dedican a la "Campaña de invitación a compradores extranjeros". Es sin duda, el evento turístico más importante de talla internacional, un punto de encuentro para los profesionales del turismo, y líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.
Habremos de esperar el desarrollo de la Feria Turística más importante a nivel mundial, donde vale la pena acentuar el papel tan importante al uso de las tecnologías de la información y el turismo como palancas de desarrollo para México y el mundo.






Hablar bien de México, habla bien de ti. ¡Vívelo, Siéntelo, Disfrútalo! 



Adelante es el camino
Efrain Salinas


Twitter: @Efrain_Salinas