miércoles, 21 de agosto de 2013

La Política Nacional Turística y su impacto en Veracruz.


Twitter: @Efrain_Salinas

México es garantía y sinónimo de Turismo en el mundo, nuestro país cuenta con la infraestructura necesaria para ser considerada una potencia turística a nivel internacional. Riquezas naturales, tangibles e intangibles han permitido a nuestro país, ser el marco de eventos internacionales y nacionales de primer nivel. 7 millones de visitantes recibió Veracruz en el año 2012, los cuales significaron cerca de 4 mil 500 millones de pesos en derrama económica. Considerando que esta industria emplea al rededor de 224 mil personas en el estado y donde la industria hotelera ha crecido en un 3.5% tan solo en ese año, lo que se ve reflejado en una oferta turística de 39 mil 936 habitaciones y mil 400 hoteles.
Veracruz es un estado privilegiado.
Es momento que en Veracruz, el Turismo despliegue sus amplias virtudes sociales y económicas. Para los cual, se debe incrementar y eficientar la distinción y el posicionamiento de Veracruz, como destino turístico de primera elección. 

Las virtudes de nuestro estado, nos permiten contar con ventajas competitivas como la hospitalidad, la sustentabilidad, la modernidad y la garantía de seguridad. Aunado a lo anterior se debe consolidar la marca "Veracruz" en mercados emisores, impulsando el incremento en inversiones en infraestructura turística y en el desarrollo de nuevas rutas turísticas. La promoción de nuestro estado deberá ser, el interés de todos los veracruzanos. Los ciudadanos, empresarios, prestadores de servicios y gobierno debemos promover e impulsar proyectos, obras y nuevas ideas, pero sobre todo, realizables, para hacer del Turismo en Veracruz un sector, más competitivo.

Con la Nueva Política Nacional Turística para México, podemos y vamos a ser un destino turístico de clase mundial y Veracruz será sin duda uno de los destinos por excelencia.

Las cuatro directrices de esta política son:

Primera: Ordenamiento y Transformación Sectorial. Se creará el Gabinete Turístico, sumando la Política Nacional Turística a los distintos órdenes de gobierno, a las acciones y presupuestos de las dependencias federales con incidencias en el sector.

Segunda: Innovación y Competitividad. Promueve diversificar la oferta turística en el futuro y consolidar los destinos existentes.

Tercera: Fomento y Promoción. El estado asumirá su responsabilidad en la planeación. El fomento y la promoción de nuestros destinos turísticos debe ser un agente proactivo, un conductor y facilitador de los esfuerzos privados.

Cuarta: Sustentabilidad y Beneficio Social. Se crearán los instrumentos para que el Turismo en México se preserve como una industria limpia; una industria que cuide y preserve nuestro patrimonio natural, histórico y cultural. Impulsará programas para hacer más accesible el turismo a los mexicanos. 

Estas cuatro directrices integran una política de turismo eficiente, responsable y con una visión real de futuro. En Veracruz los ciudadanos, empresarios, prestadores de servicios turísticos y gobierno estamos listos para sumar esfuerzos en favor de la industria turística mexicana, en favor de México y por el bienestar de los veracruzanos.

México será una potencia turística mundial y Veracruz lucirá su esplendor. Es tiempo de México.


Adelante es el camino.
Efrain Salinas 

Twitter: @Efrain_Salinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario